MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
OHLA anunció este miércoles que su resultado atribuible en los primeros nueve meses de 2022 arroja unas pérdidas de 88,8 millones, frente a las ganancias de 57,3 millones de euros del mismo período de 2021.
Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora, que achacó estos resultados al impacto contable del valor razonable derivado de la reestructuración financiera de 2021 (-15,9 millones de euros), las diferencias de cambio del periodo (-27,5 millones de euros) y el ajuste valor sobre la participación en el Proyecto Canalejas, realizado el pasado mes de junio (-34,5 millones de euros).
La cifra de negocio, por su parte, ascendió a 2.343,9 millones de euros, un 15,5% superior a la registrada en el mismo periodo de 2021 gracias a la mayor producción en la división de Construcción. El 71,5% de la cifra de negocio se ha realizado en el exterior. En la distribución de las ventas por áreas geográficas, Europa representa un 45,9%, Norteamérica un 36,8% y Latinoamérica un 16,4%.
El total de ingresos de explotación asciende a 2.413,1 millones de euros, registrando un incremento del 14,9% sobre el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 70,3 millones de euros, un 3% sobre la cifra de negocio, lo que representa un incremento del 16,6% frente a los 60,3 millones de euros de septiembre de 2021 (con mismo margen sobre ventas).
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