MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
OHLA ha ampliado su presencia en República Checa, un mercado en el que está presente desde 2003, tras ganar dos nuevos contratos en los ámbitos de construcción y Agua con un presupuesto conjunto de cerca de 60 millones de euros.
En concreto, su filial OHLA ZS va a abordar actuaciones de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Brno- Modrice, en funcionamiento desde 1960 y con una capacidad para 640.000 habitantes equivalentes.
La compañía abordará mejoras en la gestión de lodos de la infraestructura, con el fin de optimizar y modernizar su funcionamiento, según ha informado en un comunicado la empresa controlada por los hermanos Amodio.
El objetivo es implantar un tratamiento mecánico-biológico de las aguas residuales con terminación de lodos, que permitirá una mejora del balance energético de su tratamiento y la garantía del secado de toda la producción de lodos de la depuradora.
El segundo de los proyectos adjudicados es la reconstrucción y adaptación del Cultural Centre Repre de Most, construido en 1984, abordando la reconstrucción de este edificio singular ya existente con cuatro plantas sobre rasante y una subterránea.
De esta forma, lo adaptará para un nuevo uso en el que la nueva función dominante será la reubicación de la biblioteca municipal, preservando al mismo tiempo las operaciones del restaurante, un cine en lugar del teatro original y un planetario cuyo uso se integrará en el funcionamiento de la biblioteca.
Además de los contratos recientemente adjudicados, la compañía está llevando a cabo, entre otros, la reconstrucción de la estación ferroviaria de Brno-Královo Pole, la modernización de la estación de Havírov o actuaciones de protección contra inundaciones en el río Desná, en una nueva fase, uno de los mayores proyectos de protección contra inundaciones frente a riesgos naturales que se han llevado a cabo en el país.
- Te recomendamos -