MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente de OHLA, han expresado sus condolencias por la muerte de Juan Miguel Villar Mir, fundador de la compañía, y las han trasladado a la familia.
En un comunicado remitido por la empresa, los empresarios mexicanos han avalado la gran trayectoria profesional de Villar Mir y su relevante legado personal y profesional.
“OHLA ha alcanzado el posicionamiento actual gracias a la visión estratégica y al trabajo constante de Juan Miguel Villar Mir”, han asegurado en el documento.
La vida de Villar Mir estuvo intrínsecamente ligada a la historia de OHLA después de que en 1987, tras la adquisición de Inmobiliaria Espacio y la empresa de construcción Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, sentara las bases para construir el imperio que levantó durante los próximos años.
Por un precio de una peseta además de la deuda, Villar Mir decidió quedarse con Obrascón a pesar de los miles de millones que tenían de pasivo a corto y largo plazo. Posteriormente, en 1998 adquirió la constructora navarra Huarte, que habia entrado en suspensión de pagos y meses más tarde pasó a controlar Laín, que ya cotizaba en Bolsa de manera que terminó por alumbrar un conglomerado que ya estaba en el mercado: Obrascón Huarte Laín, OHL.
En 2006 se hizo con la totalidad de sus participaciones, tras lanzar una OPA por el 100% de su capital.
Después de tres décadas al frente de OHL, Villar Mir abandonó la presidencia del grupo en 2016 y su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, ocupó su puesto.
El 12 de mayo de 2021 abandonó, definitivamente, sus funciones ejecutivas y pasó a ocupar la presidencia de honor de Grupo Villar Mir.
Finalmente, en marzo de 2023, Grupo Villar Mir abandonó definitivamente el capital de OHLA, la sociedad ahora controlada por los Amodio, tras traspasar a Tyrus, un fondo vinculado a la deuda de Villar Mir, el paquete accionarial del 7% que ostentaban por 23,5 millones de euros.
- Te recomendamos -