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OHLA encabeza un consorcio que gana un contrato de 131 millones de euros para la modernización de una autopista en República Checa

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MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La empresa española de construcción OHLA lideró junto a Swietelsky y Hochtief el consorcio encargado de la ampliación y modernización de la autopista D1 en Brno, un proyecto que cuenta con una inversión de 131 millones de euros y con el que buscan mejorar la capacidad y seguridad de una de las zonas viarias más transitadas de la República Checa.

La empresa comandada por los hermanos Amodio explicó en una nota de prensa que el tramo donde se producirán las obras comprende la intersección de la D1, que conecta Praga, Brno y Ostrava hasta Polonia, y la D2, que enlaza Brno con Bratislava, Eslovaquia y Hungria, unas carreteras que fueron construidas hace décadas y que generan retenciones diarias de entre 10 y 20 kilómetros.

Para solventar este problema, la D1 se ampliará a seis carriles en el tramo que rodea la ciudad, lo que forma parte de un plan de modernización que abarca 30 kilómetros y que está dividido en siete desarrollos interconectados.

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El proyecto encabezado por OHLA incluye la reconstrucción de los enlaces de Brno Sur y Brno Centro, la transformación del intercambiador de Kyvalka en un enlace omnidireccional, y la mejora de otras intersecciones para mejorar la fluidez del tráfico. Durante las obras también se contempla la reconstrucción de la calzada, puentes, drenajes y el sistema de emergencias SOS, así como la demolición y reforma de pasos elevados. Además, se implementarán sistemas de cámaras y control de tráfico en tiempo real para mejorar tanto la seguridad como la eficiencia vial.

En el tramo de las obras se instalarán barreras acústicas, así como una innovadora superficie de rodadura para reducir el ruido en las localidades cercanas. Asimismo, los materiales empleados en la construcción serán reciclados para minimizar la huella de carbono del proyecto. El proyecto comenzará en otoño de 2025, con un periodo de duración de 840 días -más de dos años- a los que se añadirán otros 180 para trabajos finales.

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Esta obra estará financiada por la Dirección de Carreteras y Autopistas de la República Checa con fondos estatales y de la Unión Europea.


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