MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con Netflix ha lanzado el concurso de cortos ‘Consumidores… y ¡acción!’ con motivo de su 50 aniversario y que busca “dar visibilidad al impacto del consumo responsable en la sociedad a través de la creatividad audiovisual”.
Así lo anunció la organización en un comunicado en el que precisó que el certamen está dirigido a estudiantes de cine y audiovisuales, así como a guionistas, directores y productores emergentes residentes en España.
Los participantes podrán presentar una propuesta de guion para producir un cortometraje de entre 10 y 15 minutos, que aborde el “poder de decisión de los consumidores y su capacidad de transformar la sociedad”, alineándose con al menos uno de los tres pilares de la convocatoria: inclusión, innovación y empoderamiento.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de abril a través de la web oficial del concurso y entre el 4 de abril y el 11 de mayo los candidatos deberán enviar sus propuestas, que serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de OCU, Netflix y profesionales del sector audiovisual.
PREMIO
El concurso premiará la mejor propuesta con 20.000 euros destinados a la producción del cortometraje ganador y, además, se otorgarán dos menciones especiales, cada una dotada con 2.500 euros para la realización de un ‘trailer’ o vídeo corto a modo de avance del proyecto.
La pieza ganadora será presentada en la gala del 50 Aniversario de OCU, que tendrá lugar en noviembre en Madrid, y estará posteriormente disponible en la web de la entidad.
OCU y Netflix “reafirman” así su “compromiso” con la promoción de talento emergente y el concurso, que dará voz a historias que reflejen el impacto de los consumidores en la sociedad, crea un nuevo espacio para que jóvenes creadores “puedan mostrar su visión y llevar su talento al siguiente nivel”.
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