Inicio España OCU y Netflix han lanzado el concurso de cortos “Consumidores… y ¡Acción!”...

OCU y Netflix han lanzado el concurso de cortos “Consumidores… y ¡Acción!” con el objetivo de destacar la importancia del consumo responsable

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con Netflix ha lanzado el concurso de cortos ‘Consumidores… y ¡acción!’ con motivo de su 50 aniversario y que busca “dar visibilidad al impacto del consumo responsable en la sociedad a través de la creatividad audiovisual”.

Así lo anunció la organización en un comunicado en el que precisó que el certamen está dirigido a estudiantes de cine y audiovisuales, así como a guionistas, directores y productores emergentes residentes en España.

Los participantes podrán presentar una propuesta de guion para producir un cortometraje de entre 10 y 15 minutos, que aborde el “poder de decisión de los consumidores y su capacidad de transformar la sociedad”, alineándose con al menos uno de los tres pilares de la convocatoria: inclusión, innovación y empoderamiento.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de abril a través de la web oficial del concurso y entre el 4 de abril y el 11 de mayo los candidatos deberán enviar sus propuestas, que serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de OCU, Netflix y profesionales del sector audiovisual.

Leer más:  Los embalses de La Rioja han aumentado en la última semana hasta alcanzar el 95,23 por ciento de su capacidad

PREMIO

El concurso premiará la mejor propuesta con 20.000 euros destinados a la producción del cortometraje ganador y, además, se otorgarán dos menciones especiales, cada una dotada con 2.500 euros para la realización de un ‘trailer’ o vídeo corto a modo de avance del proyecto.

La pieza ganadora será presentada en la gala del 50 Aniversario de OCU, que tendrá lugar en noviembre en Madrid, y estará posteriormente disponible en la web de la entidad.

OCU y Netflix “reafirman” así su “compromiso” con la promoción de talento emergente y el concurso, que dará voz a historias que reflejen el impacto de los consumidores en la sociedad, crea un nuevo espacio para que jóvenes creadores “puedan mostrar su visión y llevar su talento al siguiente nivel”.


- Te recomendamos -