MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé un “importante aumento” del consumo durante el periodo de rebajas.
Así lo avanzó en un comunicado en el que recordó que, aunque el precio del vestido y el calzado “apenas” ha subido un 0,8% en los últimos 12 meses, el IPC se ha incrementado un 3,6% desde mayo del año pasado, “lastrando de forma preocupante la solvencia de los hogares”, hasta el punto de que el 72% de las familias “viven al día, sin capacidad de ahorro”.
“Una dificultad que se traslada a todos los ámbitos, incluida la adquisición de ropa, un gasto difícil de afrontar para el 40% de los hogares”, advirtió, al tiempo que consideró que, precisamente por ello, “muchas familias aprovecharán las rebajas de verano para afrontar la compra pendiente de vestido y calzado”.
Tras puntualizar que, para las economías domésticas “más vulnerables”, las rebajas representan “una oportunidad para aprovechar los descuentos en ropa y calzado”, la organización recordó que en este periodo “se reducen los precios, no los derechos” y que las garantías de un producto con descuento “son las mismas que las de uno no rebajado”.
En este contexto, aconsejó “priorizar” la compra en comercios adheridos al sistema arbitral de consumo, al entender que, en caso de producirse, “los problemas se resuelven de una manera más rápida y gratuita”.
- Te recomendamos -