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OCU denuncia a cuatro sitios web por utilizar el término “oficial” en la comercialización de boletos para la Alhambra y el Generalife

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MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a cuatro páginas webs por el uso del término “oficial” en la venta de entradas de la Alhambra y el Generalife.

Así lo anunció este miércoles en un comunicado en el que subrayó que ha identificado varios sitios webs que cuentan “con un colorido y tipografía muy similar” a la web oficial y en los motores de búsqueda aparecen como “entradas oficiales Alhambra”.

“Esto induce al turista al error, creando una falsa sensación y apariencia de estar comprando a través del canal autorizado del monumento”, abundo.

A este respecto, precisó que en el sitio oficial https://www.alhambra-patronato.es/ se ofrecen distintas opciones y tarifas según el tipo de visita, desde la entrada general de 19,09 euros (sin audioguías, ni visita guiada, con acceso gratuito a QR) hasta la más cara de 27,30 euros combinada con visita a otros monumentos de la ciudad.

“Por el contrario, las webs denunciadas siempre ofertan servicios adicionales de ‘guía’ o ‘visita guiada’ cuyo precio es mucho más alto que la entrada oficial, llegando el consumidor a pagar hasta casi el triple de la venta oficial, generando el consiguiente perjuicio económico”, advirtió.

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PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES

Para OCU, estas prácticas comerciales son “desleales”, en tanto que constituyen un “claro perjuicio económico” para los consumidores y una “vulneración de sus derechos económicos”.

“Las plataformas de venta de entradas deben de proporcionar una información clara y transparente, especificando que actúan como intermediarias y precisando cual es el precio de la entrada oficial y el precio de otros servicios adicionales como pudiera ser el de guía o visita guiada”, explicó.

En este contexto, la OCU ha denunciado ante las autoridades en materia de consumo para que adopten las medidas “pertinentes” frente al uso “fraudulento” en las páginas webs del término “oficial” y así “evitar a turistas y visitantes ser víctimas de estrategias de engaño”.

Además, ha instado al Patronato de la Alhambra y Generalife a “mejorar la visibilidad” de los canales oficiales y adoptar medidas para que los usuarios “puedan identificar fácilmente la página oficial, sin que sus intereses económicos se vean perjudicados”.


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