MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una demanda civil en los juzgados de Burgos contra la farmacia online Farmaferoles por incurrir de forma continuada en prácticas comerciales desleales contra los consumidores y acumular más de 1.000 reclamaciones.
Según recordó OCU este viernes, los consumidores cuentan con protección prioritaria en el ámbito de los medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y de higiene personal.
De hecho, OCU recibió 1.177 reclamaciones públicas a través de Reclamar, una plataforma desarrollada en colaboración con el proyecto Cicle X de la Unión Europea, que permite poner en contacto a consumidores y empresas con el objetivo de facilitar la resolución de controversias y reclamaciones en materia de consumo.
La mayor parte de las reclamaciones contra Farmaferoles tienen que ver con pedidos no entregados ni reembolsados, pedidos en malas condiciones o caducados, así como amplios retrasos en el plazo de entrega.
COMPRAS A DISTANCIA
Por ello, esta organización recordó que la Ley General de Defensa de los Consumidores establece un plazo máximo de entrega de 30 días en las compras a distancia, como son las realizadas a través de la web.
También establece la obligación por parte del establecimiento o prestador del servicio de devolver de forma inmediata las cantidades abonadas en caso de no haber entregado el producto, además del derecho del consumidor a reclamar la devolución del doble del importe pagado.
Del mismo modo, OCU denunció también estas malas prácticas a la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para que, de acuerdo con la normativa vigente se abra un procedimiento de inspección y sanción.
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