MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cree que el Bono Alquiler Joven es un “parche” y no es una solución al problema de la vivienda, además, de no ser “suficiente” para el número creciente de personas en dificultad de pago de su alquiler.
En un comunicado, desde OCU han asegurado que “las ayudas no son suficientes para atender a todos los solicitantes y no contribuyen a abaratar el precio del alquiler”.
Además, la organización considera “urgente” la aprobación de un plan de promoción de vivienda social en alquiler. “Entre 2017 y 2022 en todo el país solo 8.613 viviendas obtuvieron la certificación definitiva como VPO en alquiler, una cifra ridícula en relación con las necesidades”, han indicado.
Por ello, ha pedido que el esfuerzo público se centre en “la promoción de esas viviendas y en el refuerzo de los servicios sociales”, para que tengan los recursos imprescindibles para ocuparse de los hogares “realmente vulnerables”.
“El Bono Alquiler Joven puede servir como medida paliativa, pero hay que mejorar la gestión de los recursos”, indican desde OCU a la vez que piden “seguridad jurídica” para que los propietarios movilicen parte de los 3,8 millones de viviendas vacías.
- Te recomendamos -