MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía del sector energético Octopus Energy, proveedor en el mercado británico, ha cerrado una ronda de financiación de 800 millones de dólares (726 millones de euros) de todos sus accionistas, entre los que figuran Origin Energy, Tokyo Gas, el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y el fondo privado Generation Investment Management.
La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que la inversión servirá para acelerar su crecimiento internacional y la expansión de tecnologías con bajas emisiones de carbono, especialmente bombas de calor.
De su lado, el comunicado ha remarcado que esta nueva ronda de inversión ha valorado la compañía en 7.800 millones de dólares (7.145 millones de dólares), un aumento del 60% respecto a la valoración última que recibió, en diciembre de 2021.
El fundador de la compañía, Greg Jackson, ha reseñado que en dos años han duplicado su cartera de generación de energías renovables a 6 millones de libras (7 millones de euros), en tanto que han expresado su deseo de tener un “papel más destacado” en la transición energética tras los compromisos alcanzados en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas (COP).
Hace escasas dos semanas, la compañía completó la adquisición de Shell Energy Retail en el Reino Unido y Alemania, en tanto que el pasado julio anunció su intención de invertir 20.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) en energía eólica hasta el año 2030.
- Te recomendamos -