La restauración de marca prevé un “buen” 2023, “pero sin lanzar las campanas al vuelo”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Ocho de cada diez consumidores esperan nuevas subidas de precio en la restauración a lo largo de este año, según los datos de la XIV edición del Restaurant Trends, el foro anual de las nuevas tendencias de la industria de la Restauración de Marca, que se ha celebrado en el marco de la VI Feria HIP (Hospitality, Innovation Planet), según informa en un comunicado.
“El gran desafío es conseguir subir el precio sin subir sin que impacte sobre el tráfico o visitas a los establecimientos. Para ello, lo importante es cómo se suba, no cuánto, hay que tener en cuenta el umbral psicológico del consumidor”, ha asegurado el vicepresidente de la Asociación Marcas de Restauración, Alejandro Hermo, durante una mesa redonda sobre la recuperación del sector ‘Foodservice’.
La recuperación de la hostelería en España se ha confirmado ya que un 95% ha vuelto a consumir fuera del hogar, tras estos años post-pandemia.
Por otro lado, el nuevo consumidor compra menos productos y busca la excelencia en la experiencia dentro del entorno ‘online’, ya que tiene un abanico más grande para comparar en cuestión de segundos.
Además, se ha vuelto cada vez más interesado en el impacto medioambiental, ya que un 78% de la gente quiere conocerlo, y consideran que es importante a la hora de elegir su marca, sobre todo en el caso de los jóvenes.
“Ser capaz de ofrecer un valor de marca global, por un lado orquestando los diferentes canales y departamentos para seguir ofreciendo un producto y servicio de alta calidad y por otro, mejorando la percepción del cliente y dando verdadero valor a los datos que nos ofrece el canal digital, personalizando el trato al consumidor, conociéndole bien y tratando de atraer según sus necesidades”, ha señalado Hermo.
OPTIMISTAS DE CARA A 2023
Por su parte, el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio. “La restauración de marca prevé un buen 2023, pero sin lanzar las campanas al vuelo. A pesar del contexto de subida de precios e inflación, el consumo interno ha aguantado el tipo y las perspectivas turísticas, por ahora, son muy optimistas”, ha indicado.
En la misma línea, Edurne Uranga, experta en ‘foodservice’ de Circana Group (nuevo nombre tras la unión de IRI y NPD Group), ha avanzado que el 2023 será muy parecido al de 2022, pero con un clarocrecimiento. Así, se ha cerrado el ejercicio con un incremento del 0,5% en 2022.
Según ha explicado, gracias a la eliminación de restricciones, el tráfico se ha incrementado un 21%, mientras que el ticket medio se ha elevado un 9% más que en 2021 debido no sólo a la inflación queha conllevado a un incremento de precios, sino también a un aumento de los canales ‘foodservice’, que son cada vez más demandados por el consumidor.
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