MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de ocho cadáveres han sido hallados en las playas de la turística región turca de Antalya. Dos de los cuerpos han aparecido recientemente en la playa de un hotel del distrito de Serik, con lo que son ya ocho los recuperados en seis días.
La Policía se ha desplazado hasta el hotel tras recibir un aviso de los trabajadores del establecimiento, según informa la agencia de noticias turca DHA.
Los cuerpos están irreconocibles y ni siquiera se puede saber si se trata de hombres o de mujeres, por lo que se está realizando una autopsia, aunque las autoridades especulan con que se trata de migrantes cuyas embarcaciones naufragaron cuando intentaban llegar a Europa.
El pasado miércoles se hallaron los cuerpos de un menor y de un adulto en Alanya y Manavgat y dos cuerpos más se hallaron en Manavgat y otro más en Serik el día anterior. El domingo se encontró otro cadáver en la plaza de Aksu.
Las autoridades provinciales han confirmado la identidad de uno de los fallecidos y han indicado que las ropas que llevaban otros cinco fueron fabricadas en Siria.
De hecho apuntan a una embarcación con unos 90 migrantes que partió desde la costa entre Líbano y Siria hacia Chipre que habría naufragado y después la corriente habría empujado los cuerpos hacia la costa turca.
- Te recomendamos -