MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Oceanwood Capital Management LLP ha decidido incrementar el tamaño de la colocación de acciones ordinarias de Unicaja Banco que había anunciado ayer, martes, desde el 4,4% hasta el 7,06%, y ha cerrado la venta por un precio de 187,5 millones de euros.
Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), inicialmente anunció la venta de hasta 117 millones de acciones de la entidad financiera, equivalentes al 4,4% del capital de Unicaja y finalmente ha vendido 187,5 millones de acciones, el 7,06% del capital, en una colocación privada mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
El importe ha ascendido a 187,5 millones de euros con un precio de un euro por acción y la colocación la ha llevado a cabo BofA Securities y Citigroup Global Markets.
Tras haberse completado la oferta, Oceanwood mantiene unas 9,3 millones de acciones en Unicaja, representativas aproximadamente de un 0,35% de su capital social, y no estará sujeto a ningún compromiso de no vender o disponer de esas acciones frente a las entidades colocadoras.
Como consecuencia de la disminución de la participación de Oceanwoord en el capital de Unicaja, David Vaamonde Juanatey, consejero en el banco nombrado por Oceanwoord, ha presentado su dimisión. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 4 de agosto de 2023.
Esta operación se produce después de que esta misma semana Unicaja anunciara el nombramiento de Isidro Rubiales Gil como consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez. Rubiales está al frente de la división de Control de la entidad.
- Te recomendamos -