
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los obispos españoles han expresado su “preocupación” por la salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el pasado viernes 14 de febrero tras varios días con una bronquitis, y han renovado este miércoles su petición a los fieles para que recen por su “pronta recuperación”.
Este martes, la Santa Sede informó de que Francisco sufre una “neumonía bilateral” y que presenta un cuadro clínico “complejo”. Si bien, esta mañana han comunicado que ha pasado una noche “tranquila” y ha desayunado.
El arzobispo de Mérida-Badajoz ha hecho pública este miércoles una nota en la que pide a todos los fieles y a las comunidades oraciones por el Papa Francisco.
“Oremos por el Pastor Universal de la Iglesia. Hagámoslo en nuestra oración particular, así como en nuestra oración comunitaria, particularmente en nuestras parroquias y comunidades eclesiales, especialmente durante las celebraciones de la Eucaristía”, ha pedido.
Por su parte, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha mostrado su “preocupación” y ha expresado “la cercanía” de toda la diócesis con el Papa Francisco.
“En efecto, todos los cristianos de Ávila compartimos esa lógica preocupación por el estado de salud del Santo Padre, al que nuestro obispo nos pide acompañar espiritualmente con nuestra oración y nuestro cariño filial”, reza el comunicado de la diócesis de Ávila.
En este sentido, anima a todos los diocesanos a pedir por “la pronta recuperación del sucesor de Pedro”, e invita a todos los sacerdotes a que, “de un modo concreto, en la Misa diaria, realicen una petición por esa intención”.
“Todos los fieles, las familias, las comunidades religiosas, las parroquias, los movimientos eclesiales, estamos llamados a elevar esas oraciones para pedir por la pronta recuperación del Santo Padre, para que pueda seguir guiando a la Iglesia con sabiduría”, subraya.
Se suman así a otros prelados que ya habían pedido oraciones por el Papa, como el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que pidió que “el Señor le ayude en estos momentos y asista a los médicos que se están haciendo cargo”. “¡Santo Padre estamos con usted!”, expresó García Beltrán en su cuenta de la red social ‘X’.
Por su parte, la Archidiócesis de Madrid animó a todos los fieles “a permanecer unidos en la oración”; la Diócesis de Alcalá envió un comunicado en el que reza por el restablecimiento de la salud del Papa y pide a todos los fieles que oren por su recuperación y desde la Archidiócesis de Toledo piden “la intercesión de María” para su curación.
Además, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha animado desde su cuenta de ‘X’ a seguir rezando por el Papa Francisco y desde la Diócesis de Coria-Cáceres han animado a los fieles católicos a permanecer unidos en la oración.
Asimismo, la diócesis de Almería pide “fortaleza” para que el Pontífice pueda “continuar guiando en la caridad y la comunión” y el obispo de Mallorca anima a la comunidad diocesana, las parroquias, los movimientos católicos y a todos los fieles que recen para “fortalecer el apoyo espiritual al Papa en este momento delicado”.
Según el Obispado, Francisco ha sido informado de los numerosos mensajes de cercanía y afecto que ha recibido durante estos días de convalecencia y ha pedido que se siga rezando por él.
Los obispos se suman así desde sus diócesis a la invitación realizada el pasado sábado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) a rezar “por el pronto restablecimiento del Papa Francisco” y a hacer una petición expresa en las misas por su salud.
- Te recomendamos -