El Ejército israelí lanza nuevos bombardeos contra “objetivos terroristas” y “estructuras” del grupo en territorio libanés
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos un israelí ha muerto por las heridas sufridas a causa de un ataque con misiles anticarro ejecutado en las últimas horas por el partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano con el norte de Israel, en el marco de los enfrentamientos registrados en la zona desde hace más de seis meses, incluido un intenso intercambio de ataques durante la madrugada de este viernes.
El Ejército israelí ha confirmado el fallecimiento del hombre y ha afirmado que “resultó herido durante un trabajo de infraestructura en el área”. “Poco después, se confirmó su fallecimiento”, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social X.
Asimismo, ha afirmado que aviones de combate han bombardeado “objetivos terroristas” de Hezbolá en el sur de Líbano, incluidos “un almacén de armas” y “una lanzadera”. “Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon para eliminar una amenaza en la zona”, ha agregado, sin más detalles al respecto.
El Ejército israelí ha atacado además una “infraestructura operativa” de Hezbolá en el área de Kfar Shuba y una “estructura militar” del grupo en Ein al Tina, ambas situadas en el sur de Líbano, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Las FDI habían señalado que Hezbolá había lanzado previamente un ataque con “dos misiles anticarro” hacia las ocupadas Granjas de Shebaa, y que las fuerzas israelíes devolvieron los disparos a través de sus carros de combate y su artillería.
Hezbolá, por su parte, ha confirmado el lanzamiento de “misiles teledirigidos”, “artillería” y otro tipo de proyectiles contra un convoy israelí y ha afirmado haber destruido dos vehículos, según un comunicado del grupo publicado por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la organización chií.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Los ataques de Hamás llevaron a Israel a desencadenar una ofensiva militar contra la Franja de Gaza que deja hasta ahora más de 34.300 muertos, según las autoridades del enclave, controlado por Hamás, a los que se suman más de 480 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
- Te recomendamos -