Yihad Islámica denuncia que Israel “busca trasladar el peso del conflicto a Cisjordania”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este martes a nueve palestinos en el marco de una “operación de lucha contra el terrorismo” en el norte de Cisjordania, todo ello en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en este territorio desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado por el momento únicamente el fallecimiento de dos personas en una operación militar en la ciudad de Yenín. Las víctimas han sido identificadas como Qassam Muhamad Yabarín, de 25 años, y Asem Walid Balaut, de 39 años, y han muerto “por balas de la ocupación”, en referencia a disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Además, la Media Luna Roja palestina ha recuperado los cuerpos de tres personas que se encontraban en un vehículo que ha sido bombardeado por un dron en la localidad de Sir, ubicada entre Yenín y Tubas. Mientras que otros cuator hombres han muerto al ser bombardeados por un dorn israelí en el campamento de refugiados de Al Fará, al sur de Tubas.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que los servicios de emergencias están teniendo dificultades a la hora de llegar a las víctimas, debido a que este campamento ha sido rodeado por las FDI, que están obstruyendo su circulación. Además, tanques israelíes han rodeado varios hospitales en Tulkarem (Al Isra y Thabet), llegando incluso a registrar uno de los vehículos sanitarios.
Por su parte, las FDI han anunciado a última hora de la noche a través de su página web que “las fuerzas de seguridad han comenzado ahora una operación de lucha contra el terrorismo en Yenín y Tulkarem”, agregando que proporcionarán “más detalles próximamente”.
ISRAEL “BUSCA TRASLADAR EL PESO DEL CONFLICTO”
Yihad Islámica ha denunciado que Israel ha “lanzado una agresión integral contra el norte de Cisjordania ocupada en una guerra abierta y no declarada” y ha sostenido que “busca trasladar el peso del conflicto a Cisjordania” con el fin de “anexionársela”.
“La ocupación comete sus crímenes a la luz de la escandalosa inacción árabe, internacional y popular. La operación se produce mientras la ocupación continúa cometiendo masacres genocidas en Gaza, ignorando las peticiones internacionales”, reza un comunicado recogido por el diario ‘Filastín’.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 630 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 40.400 muertos por los ataques israelíes.
- Te recomendamos -