MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este viernes a tiros a dos palestinos, a los que ha calificado de “terroristas”, por su presunto papel en dos ataques con coche bomba, cerca del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania, dejando al menos cinco heridos.
“En la última hora se produjeron dos incidentes de seguridad en la zona de la Brigada Etzion. Un vehículo que se incendió explotó hace aproximadamente una hora en la gasolinera del cruce de Gush Etzion. Las fuerzas que llegaron al lugar mataron a tiros al terrorista que se bajó del vehículo e intentó atacarlos”, han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social X sobre un hecho que ha tenido lugar alrededor de las 23.00 horas (hora local).
Como resultado del tiroteo, tres efectivos israelíes han resultado heridos: un comandante de las FDI en la zona, un oficial de combate y uno de reserva. Además, otras dos personas con “heridas leves” han tenido que ser atendidas y trasladadas al hospital por el servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA), según recoge el diario ‘Times of Israel’.
El segundo de los ataques también se ha saldado con una persona herida “leve”, tras ser atropellada por un coche que entró en el asentamiento de Karmi Tzur, ubicado cerca de la citada localidad. Las Fuerzas Armadas, desplazadas al lugar del ataque tras recibir un aviso poco antes de las 22.55 horas(hora local), mataron al “terrorista” después de que éste abriese fuego.
Según una evaluación preliminar de las fuerzas de seguridad de la que se han hecho eco en la mencionada red social, durante el intercambio de disparos “explotó una bomba que se encontraba en el vehículo del terrorista”.
“Las FDI, la Policía y el Servicio de Inteligencia Nacional –el Shin Bet– están realizando búsquedas exhaustivas y bloqueando las intersecciones en la zona. Por el momento, no es posible determinar si existe una conexión entre los hechos”, ha anunciado el Ejército.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 660 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas perpetraron un asalto contra territorio israelí que dejó unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
El Ejército israelí lanzó además una ofensiva militar a gran escala contra la Franja de Gaza en respuesta a estos ataques que deja hasta la fecha más de 40.600 palestinos muertos y cerca de 94.000 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades del enclave, controlado por Hamás.
- Te recomendamos -