MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El número de muertos a causa de una serie de bombardeos ejecutados este lunes por el Ejército de Israel contra distintos puntos del sur de Líbano ha ascendido a tres, en el marco de los más de siete meses de enfrentamientos a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
En un primer incidente, al menos dos pastores han muerto a causa de un bombardeo de las fuerzas israelíes contra su vehículo en Hula. “Se negaron a abandonar la aldea y siguieron trabajando, produciendo leche y yogur que distribuían a los residentes de las aldeas vecinas”, ha declarado un residente de la localidad al diario libanés ‘L’Orient le Jour’, cuyas fuentes han confirmado que ambas víctimas son civiles.
Otro de los residentes ha mostrado su preocupación debido a que su “anciano padre” y sus otros hermanos se han quedado sin nadie que atienda sus necesidades, y es que incluso parte de la vivienda ha quedado parcialmente destruida. Los dos hermanos han sido identificados como Ali Kassem, de 31 años, y como Mohamad Kassem, de 41. Hasta el momento, Hezbolá no ha reclamado que se trate de “mártires” del grupo.
Posteriormente, fuentes de seguridad citadas por este medio han indicado que al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un ataque perpetrado por un dron militar israelí contra una motocicleta en la localidad de Naqura, en los alrededores de Tiro.
Asimismo, otra persona ha resultado herida en otro ataque contra un coche en Jauzariyet al Rez, cerca de Sidón, sin que por el momento haya informaciones sobre sus identidades. Además, un bombardeo ha alcanzado los alrededores de un colegio en Yabal Rihane, sin informaciones sobre víctimas.
Por su parte, Hezbolá, que por ahora no se ha pronunciado sobre estos bombardeos, ha reclamado la autoría del lanzamiento de proyectiles contra supuestas bases militares en el norte de Israel, igualmente sin informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanés Al Manar, vinculada al grupo.
Previamente, el Ejército israelí ha confirmado en redes sociales una serie de ataques contra “edificios militares” de Hezbolá en las localidades de Al Naqura, Marun al Ras y Al Hiyam en el sur de Líbano.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.
- Te recomendamos -