Inicio España “Nunca antes se había invertido tanto en el Tajo”, le dijo Ribera...

“Nunca antes se había invertido tanto en el Tajo”, le dijo Ribera a Ayuso

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, respondió este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “nunca jamás se había invertido tanto en el Tajo para garantizar la buena calidad del agua y la buena calidad de los ecosistemas fluviales”.

Ribera hizo esa consideración en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, después de que Ayuso desvelara este lunes que el Gobierno madrileño ha demandado al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo por el Plan Hidrológico del Tajo.

Ayuso comentó que el actual Plan Hidrológico del Tajo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado enero, “boicotea” el abastecimiento de agua de los madrileños en un “nuevo ataque contra Madrid” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pretende “sitiar” la región y que esta se “rinda por sed”.

“Nunca he sentido que ella tenga ningún interés particular de ser amiga de nadie, ni del Gobierno, ni mía ni nada. La verdad es que todas sus manifestaciones públicas son sorprendentemente agresivas y muchas veces distorsionando muchos elementos de realidad”, comentó Ribera.

La vicepresidenta tercera del Gobierno explicó que el Canal de Isabel II -que tiene las competencias de agua en la Comunidad de Madrid- recurrió el Plan Hidrológico del Tajo. Tal demanda se presentó en octubre y el recurso ha sido contestado por la Abogacía del Estado.

“Es llamativo que esto lo haga público ella ayer”, indicó Ribera, es decir, coincidiendo el acuerdo por Doñana firmado por la vicepresidenta tercera del Gobierno con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

MOTIVOS “CURIOSOS”

Por otro lado, Ribera indicó que Ayuso alega motivos “curiosos” para recurrir el plan del Tajo, cuando la Comunidad de Madrid ha recibido “una inversión muy importante” y la confederación hidrográfica de esa cuenca vela por el buen estado de las masas de agua de un espacio cuyas fronteras físicas no coincide con las de las comunidades autónomas, así como por un “uso razonable” de este recurso con prioridad al abastecimiento, “cosa que está absolutamente garantizada en Madrid”.

“Tanto de fondo como de forma y el especial énfasis que pone siempre en disparar contra el presidente del Gobierno, me parece que apuntan malamente en esa dirección. Nosotros estamos dispuestos, y yo en particular, estoy dispuesta a hablar y entenderme con todo el mundo. Evidentemente, como a todo el mundo también, no me gustan ni la agresión, ni el insulto ni la mentira, pero estaré encantadísima de poder trabajar y lograr acuerdos, ya sea en energía, en clima, en agua, en costas, en lo que sea dentro y fuera de nuestras fronteras”, subrayó Ribera.


- Te recomendamos -