Informes preliminares señalan que los misiles proceden de la región rusa de Bélgorod
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muertos y otras 30 han resultado heridas, entre ellas dos menores y un ciudadano extranjero, tras nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre Járkov, según ha informado el gobernador de la región, Oleg Sinegubov.
“Los cuerpos de una mujer y dos hombres fueron sacados de debajo de los escombros de una casa”, ha revelado Sinegubov. El hallazgo se habría producido poco después de la medianoche de este domingo, detalla el gobernador en su cuenta de la red social Facebook.
Sinegubov ha contado que han sido más de quince las localidades de Járkov dañadas por esta última ola de ataques, entre ellas Bochkove, del distrito de Chuhuiv, así como Krasne Pershe, Dvorichna, Sinkivka, Petropavlivka, Ivanivka y Berestovka, del distrito de Kupiansk.
Por su pare, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha explicado en Telegram que los ataques han alcanzado, entre otros objetivos, “un hotel, edificios residenciales, una guardería, edificios administrativos, tiendas, restaurantes, pabellones comerciales y automóviles”.
El ataque comenzó sobre las 19.10 horas (hora local) del sábado, cuando “el Ejército ruso lanzó ataques con cohetes contra la parte central de la ciudad de Járkov”, ha indicado Terejov, agregando que “el enemigo atacó la ciudad con misiles del tipo S-300 desde la región (rusa) de Bélgorod”, según datos preliminares.
“Por cada avión no tripulado ‘Shahed’, por cada misil ruso, habrá una responsabilidad justa del Estado terrorista”, ha prometido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su discurso vespertino. “Tanto política como muy práctica”, ha sentenciado.
Estos ataques llegan después de que Rusia lanzara el viernes sobre varias ciudades ucranianas su mayor asalto aéreo desde el inicio de la invasión, según las propias autoridades de Kiev, dejando al menos 39 muertos y más de 150 heridos.
En represalia por la ola de bombardeos efectuada el viernes por las fuerzas rusas, las tropas ucranianas lanzaron poco después un gran ataque contra la región de Bélgorod, cerca de la frontera ucraniana, que ha dejado hasta el momento al menos 22 fallecidos, entre ellas tres niños, y 110 heridos.
- Te recomendamos -