Inicio España Nueve sindicatos exigen soluciones frente a Muface para evitar el colapso de...

Nueve sindicatos exigen soluciones frente a Muface para evitar el colapso de la sanidad pública

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Nueve indicatos (SUP, ANPE, Fedeca, USIE, UFP, USO, SIAT, SPP y APFP) se manifestaron este miércoles en Madrid frente a la sede de Muface para exigir tanto al Gobierno como a las aseguradoras que encuentren una solución para evitar dejar desprotegidos a 1,5 millones de mutualistas, algo que, a su juicio, puede desembocar en el colapso del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“Un sistema sanitario público ya de por sí saturado, incluso colapsado en algunas comunidades autónomas, que no está preparado para absorber de manera súbita la llegada de millares de nuevos pacientes que desbordarían su ya limitada capacidad”, apuntaron estas organizaciones en un manifiesto en el que también aseguraron que los mutualistas “buscan una respuesta frente a la terrible incertidumbre que supone ver cómo su salud pende de un hilo”.

Asimismo, lamentaron que este tema se haya convertido en “una negociación comercial entre Gobierno y aseguradoras médicas”. “Nuestros tratamientos y nuestros diagnósticos se han convertido en la cifra de un balance económico”, denuncian los sindicatos, quienes cargaron tanto contra la Ministra de Sanidad, Mónica García -“su proyecto para hacer desaparecer Muface nos ha llevado al punto en el que nos encontramos ahora”, afirmaron- como contra las aseguradoras, a quienes recordaron que la atención sanitaria de los mutualistas “nunca ha sido gratis”. “Ha ayudado a mejorar la imagen y prestigio de estas compañías”, señalaron.

Leer más:  Han sido desplazadas 32.000 personas debido a la violencia en Catatumbo, Colombia

“Es importante recordar a la ciudadanía que esto no es un problema de los funcionarios, que asumir a los 1,5 millones de mutualistas es, a todas luces, imposible para un sistema público que necesita más personal con carácter de urgencia”, indicaron los sindicatos, quienes también advirtieron que “no van a parar hasta que la atención y los tratamientos queden asegurados”.

Por último, afirmaron que están dispuestos a agotar “todas las vías posibles” para garantizar la estabilidad sanitaria.


- Te recomendamos -