MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos nueve milicianos proiraníes han muerto y casi una treintena han resultado heridos en una serie de ataques nocturnos que los activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos atribuyen a aviones de combate estadounidenses durante una operación en el este de Siria, cerca de la frontera iraquí.
Los ataques se centraron en puntos pertenecientes a las milicias iraníes cerca de la rotonda de Haggana, y puntos del 47º Regimiento de la ciudad de Albukamal, en particular un centro de entrenamiento.
Además, el Observatorio informa en su web de otro ataque contra un convoy de las milicias que acababa de entrar en territorio sirio procedente de Irak con destino a Albukamal, donde también han sido alcanzados vehículos y depósitos de municiones.
Los muertos han sido identificados como tres combatientes sirios y seis extranjeros, de acuerdo con el Observatorio, con sede en Londres y fuentes repartidas por toda Siria.
Otras 27 personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque que habría sido concebido en represalia a los efectuados por estas milicias a posiciones militares estadounidenses en Siria e Irak en respuesta a la campaña militar israelí en la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -