MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Nueva Zelanda ofrecerá residencia a los refugiados de guerra de Ucrania que llegaron con un visado especial presentada el año pasado, ha anunciado el Gobierno este sábado.
Los titulares del Visado Especial para Ucrania a quienes se les conceda el documento antes del 15 de marzo de 2024 podrán solicitar la residencia en Nueva Zelanda.
El permiso de 12 meses se abrió por primera vez para los solicitantes en marzo de 2022 y se amplió un año más en febrero, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.
El Gobierno ha afirmado que se han otorgado alrededor de 1.510 visados y que hay alrededor de 340 titulares del permiso en Nueva Zelanda.
“Muchos de los que buscaron seguridad aquí en Nueva Zelanda nunca hubieran previsto estar aquí a largo plazo, pero mientras la guerra continúe, tenemos la obligación humanitaria de brindarles certeza”, ha defendido el ministro de Inmigración del país, Andrew Little.
Aquellos que deseen obtener la residencia deberán presentar un certificado médico, verificaciones de carácter y cumplir con los requisitos de identificación, además de pagar una tarifa de solicitud de 1.200 dólares neozelandeses (unos 656 euros).
- Te recomendamos -