MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Noruega han informado este viernes de que están barajando la posibilidad de sumarse a Finlandia cerrar su frontera a los turistas rusos en el marco de la invasión rusa de Ucrania y poco después de que el presidente, Vladimir Putin, haya anunciado la anexión de cuatro regiones del este del país.
“En caso de que sea necesario cerraremos rápidamente la frontera. Estos cambios pueden entrar en vigor tan pronto como sea posible”, ha alertado el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en un comunicado.
No obstante, el Gobierno ha señalado que, en comparación con Finlandia, “poca gente llega a Noruega, por lo que la situación es diferente en el país”. “Solo existe un paso fronterizo con Rusia, el de Storskog”, ha aclarado antes de matizar que “están en contacto con la Policía y los trabajadores de aduanas para abordar la situación en la zona fronteriza”.
Así lo ha confirmado la ministra de Justicia, Emily Enger Mehl, que ha indicado que la medida tiene lugar después de que Putin anunciara una movilización parcial, lo que podría incrementar el flujo migratorio y la entrada ilegal en el país de ciudadanos procedentes de Rusia.
“La movilización en Rusia y la posibilidad de que se impida la salida a ciudadanos rusos aumenta este riesgo”, ha indicado antes de anunciar un aumento de los controles y la vigilancia en el distrito de Finnmark mediante el despliegue de helicópteros con sensores.
- Te recomendamos -