MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega ha emplazado a sus ciudadanos a salir de Líbano ante la escalada del conflicto entre Israel y las milicias de Hezbolá tras la muerte el sábado de doce civiles drusos israelíes en Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel.
El Ministerio ha remitido por ello un mensaje a los ciudadanos noruegos que están en Líbano en el que les aconseja salir del país. “Si la situación empeora, las autoridades noruegas tendrán muy pocas opciones de ayudar a los ciudadanos noruegos a salir de Líbano”, ha advertido, según recoge la televisión pública noruega NRK.
En cuanto a los noruegos que están en Israel, han recibido un mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que les recuerdan que la situación es grave y que podría escalar.
“Estoy profundamente preocupado por lo que está pasando en la región. Una escalada del conflicto entre Israel y Hezbolá podría suponer un punto de inflexión en el conflicto”, ha apuntado el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth, en un comunicado.
Barth ha condenado el ataque con cohete de Majdal Shams. “Todas las partes deberían hacer todo lo posible para proteger a los civiles conforme a sus obligaciones según el derecho internacional”, ha subrayado.
El jefe de la diplomacia noruega ha pedido además “contención” a las partes implicadas directa o indirectamente. “Una escalada de los ataques de represalia podría tener consecuencias en todo Oriente Próximo”, ha advertido.
En ese sentido, ha pedido un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza para “ayudar a reducir el nivel de tensión en toda la región”. “Es importante que vaya por una vía diplomática”, ha apelado.
- Te recomendamos -