Es la cuarta compañía que se estrena en este mercado
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La socimi Nordeste Properties, propiedad de la familia Santos Tejedor, debutará en el segmento bursátil BME Scaleup, enfocado en empresas emergentes, el próximo lunes 10 de junio con una valoración total de 629 millones de euros después de haber recibido la aprobación por parte de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El gestor bursátil ha detallado en un comunicado que han aprobado la incorporación una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
De su lado, el consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 12,6 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía en los mencionados 629 millones de euros, según un informe de valoración elaborado por un experto independiente.
El código de negociación de la compañía será ‘SCHST’, en tanto que el asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners. En este mercado, no es necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un ‘free float ‘mínimo.
Nordeste Properties es una sociedad patrimonialista propietaria de trece inmuebles en España, una docena de hoteles de lujo en zonas urbanas y un edificio en Valencia del que se espera su reconversión en hotel. La explotación hotelera se realiza bajo la marca Hoteles Santos, pues todos ellos están arrendados a la sociedad ‘H Santos D’.
En 2023, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros, un 37% más que en 2022, tuvo un resultado de explotación de 22,5 millones, triplicando el obtenido un año atrás, y ganó 22,6 millones de euros, seis veces más que en 2022.
BME Scaleup acumula así cuatro estrenos bursátiles en lo que va de 2024 y dispone de una docena de asesores registrados.
- Te recomendamos -