MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Nomura Holdings, la mayor firma de corretaje de Japón, registró un beneficio neto atribuido de 23.331 millones de yenes (148,6 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), lo que supone multiplicar por doce el resultado contabilizado un año antes por la entidad (entonces cosechó 12,6 millones de euros).
Las cuentas de Nomura han reflejado “los resultados positivos de las iniciativas estratégicas y el progreso de la diversificación de ingresos”, ha señalado el presidente y consejero delegado, Kentaro Okuda, después de comunicar que la cifra de negocio entre abril y junio de 2023 se elevó un 16,7%, hasta situarse en 348.900 millones de yenes (2.224 millones de euros).
Por su parte, los ingresos antes de impuestos se dispararon un 294%, hasta alcanzar los 46.310 millones de yenes (295,2 millones de euros).
“El desempeño minorista se recuperó con fuerza a medida que reorganizamos nuestros equipos para comprender mejor las necesidades de nuestros clientes […] Los flujos de entrada y los ingresos crecieron gracias al aumento de las ventas totales, y los activos de ingresos recurrentes alcanzaron un récord de 20,3 billones de yenes (1,29 billones de euros)”, ha añadido Okuda.
El trimestre también se ha visto favorecido por el efecto comparativo, ya que en el primer trimestre de su año fiscal en 2022, la entidad recortó sus beneficios en un 96,5% por la llegada en aquel entonces del mercado bajista y de los tipos de interés en el negocio de gestión de inversiones.
Ese contexto se tradujo para Nomura en un impacto adverso de 18.500 millones de yenes (137 millones de euros) relacionado con su participada American Century Investments, así como una pérdida latente en firmas participadas por Nomura Capital Partners de 4.700 millones de yenes (35 millones de euros).
- Te recomendamos -