MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades ucranianas han asegurado este lunes que no disponen todavía de pruebas “sólidas” que acrediten el despliegue por parte de Rusia de su armamento nuclear en Bielorrusia, después de que la semana pasada Moscú y Minsk anunciaran que habían llegado a un acuerdo para instalar ese tipo de armas.
“No tenemos evidencias sólidas de que armas nucleares hayan sido ya reubicadas en territorio de Bielorrusia”, ha dicho Fedir Venislavski, diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia del Parlamento ucraniano, tras participar en una reunión con funcionarios de los servicios de Inteligencia.
Asimismo, han señalado que el objetivo de Kiev es seguir trabajando con sus socios de la comunidad internacional para prevenir las amenazas a la seguridad que puedan surgir como consecuencia de este traslado de armamento a Bielorrusia, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
A finales de mayo, Moscú y Minsk alcanzaron un acuerdo para desplegar armas nucleares tácticas en territorio bielorruso. Si bien en un principio, el presidente ruso, Vladimir Putin, estimó que estas entregas se llevarían a cabo a partir de la primera de la primera de julio, la semana pasada anunció ya el primer despliegue.
- Te recomendamos -