En 2028, empezará a instalar baterías de estado sólido libres de cobalto y un 65% más baratas en sus vehículos
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Nissan ha presentado en España su nueva gama ‘crossover’ electrificada, compuesta por los modelos, Juke, Qashqai, X-Trail y Ariya y que cuentan con distintas tecnologías para adaptarse a los diferentes tipos de clientes, según ha señalado la compañía en un encuentro con la prensa.
En ese sentido, la estrategia del fabricante japonés de automóviles en España pasa por “posicionar el producto” y en estos momentos no está orientada hacia un incremento de la cuota de mercado, según ha señalado el director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó.
“En los próximos meses, creemos que va a haber una recuperación clara desde un punto de vista de los volúmenes de producción y vamos a ver, sobre todo en la segunda parte de 2023, cómo disminuyen los tiempos de entrega. Se está generando cartera de pedidos y, por tanto, hay interés por parte del cliente en el producto. No estamos enfocados en una estrategia de volumen ni de cuota de mercado, sino en posicionar un nuevo producto”, ha aseverado.
De hecho, la compañía no ha hecho pública su previsión de ventas sobre la gama ‘crossover’ electrificada dado que, según Corberó, realizar estimaciones todavía es “extremadamente complejo” debido a que todavía colea la crisis de los semiconductores, lo cual produce que la empresa no produzca a los volúmenes que “desearía”.
En cuanto a los modelos que integran la gama de Nissan, los aspectos más destacados por el fabricante han sido la introducción de la tecnología híbrida en el Juke, de la tecnología e-Power en los modelos Qashqai y X-Trail y el lanzamiento del Ariya, un vehículo eléctrico puro.
“La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes”, ha aseverado la firma.
PRECIOS
El Ariya, el primer coupé ‘crossover’ totalmente eléctrico de Nissan, también es el más caro de la gama, dado que la versión más básica parte de los 55.400 euros y la más completa se sitúa en los 67.400 euros.
En tanto, los precios del X-Trail en el mercado español se mueven en una horquilla de entre 42.160 euros y 55.710 euros en la versión con cinco plazas. Sin embargo, en la variante con espacio para siete ocupantes el precio oscila entre los 42.960 euros de la opción más básica hasta los 56.510 euros de la más completa.
El precio del Qashqai parte de los 32.450 euros y el ‘tope de gama’ se coloca en los 45.800 euros, según los datos facilitados por Nissan.
Asimismo, el Nissan Juke es el modelo de entrada a la gama y su precio parte de los 25.450 euros en la opción más básica y la más cara se eleva hasta los 34.600 euros.
ESTRATEGIA DE NISSAN
En el encuentro con la prensa, la compañía también ha recordado sus planes hasta finales de esta década, una estrategia que contempla que todas sus ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados para 2030.
Hasta entonces, en 2024 habrá instalado su planta piloto de baterías de estado sólido en Yokohama, de la cual, según las previsiones actuales, empezarán a salir unidades para sus vehículos en 2028. Estas no incorporarán el cobalto entre sus materiales y su coste de fabricación será un 65% más reducido.
En 2026, la compañía tiene el objetivo de que el 75% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados y también un aumento de su producción global de baterías hasta los 52 gigavatios horas y, ya en 2030, alcanzar los 130 gigavatios hora.
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