La compañía podrá reducir la deuda y devolver la calificación crediticia a grado de inversión
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos japonés Nissan comprará una participación equivalente al 5% de sus acciones en manos del grupo Renault como parte de una desinversión realizada por el grupo galo tras la entrada en el capital de la nipona el 8 de noviembre de 2023 en virtud del acuerdo de nueva alianza entre el Renault y Nissan.
Según han informado ambas compañías este jueves, el acuerdo resultará en una entrada de capital de 494 millones de euros para Renault, en el marco de la estrategia de la compañía para acelerar la reducción de la deuda y el retorno de la calificación crediticia a grado de inversión.
Como consecuencia de la venta de más de 195 millones de acciones de Nissan, los impactos contables se traducirían en una minusvalía de cesión estimada en un máximo de 1.100 millones de euros, con impacto en el resultado neto. Así, el impacto de esta minusvalía no repercutirá en el dividendo de 2025.
En los estados estatutarios de Renault, se contabilizaría una minusvalía de cesión estimada en un máximo de 120 millones de euros, tal y como puntualiza el grupo francés en un comunicado.
- Te recomendamos -