MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Nieblas, con probabilidad de ser densas y persistentes, pondrán este sábado en aviso a 17 provincias en un día en el que Cádiz (Andalucía) estará en aviso por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los avisos por nieblas estarán en Huesca y Zaragoza (Aragón); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Lleida (Cataluña); A Coruña y Lugo (Galicia); y la Ribera del Ebro de Navarra (Comunidad Foral de Navarra).
AEMET prevé que la situación anticiclónica persista en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones. La única excepción estará en la mitad sur del área mediterránea, donde se espera un ambiente más nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. Asimismo, se pronostica que la nubosidad irá a más en el Cantábrico y norte de Galicia, donde no se puede descartar que se registren precipitaciones débiles y dispersas.
A su vez, también habrá nubosidad baja matinal en otras zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en Baleares y meseta sur, donde habrá brumas y nieblas en amplias zonas. En líneas generales tenderán a levantar, aunque se prevén más densas y persistentes de la meseta norte, depresión del nordeste, interior norte de Galicia y puntos en la meseta sur. En este sentido, el organismo estatal ha especificado que podrían ser localmente engelantes.
Este sábado también habrá tiempo estable en Canarias, con predominio de cielos poco nubosos. Aún así, no se puede descartar alguna precipitación débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. En el archipiélago habrá calima ligera, con mayores concentraciones en las islas orientales.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas tenderán a descender en el noroeste peninsular, ambas mesetas, interiores de Andalucía, Ebro y depresiones del nordeste, con pocos cambios en el resto. Por su lado, las mínimas aumentarán en el extremo sureste peninsular, con pocos cambios en Canarias y predominio de las bajadas en el resto.
Con ello, las heladas ganarán extensión e intensidad y afectarán a amplias zonas de montaña, de la meseta norte y del este de la sur, y podrían ser fuertes en el sur de la Ibérica y Pirineos. La capital de provincia que prevé mínimas más bajas es Palencia con -3ºC.
Por lo demás, el organismo estatal prevé vientos flojos en la Península y Baleares, con predominio de la componente oeste en el Cantábrico y mitad norte de la fachada oriental peninsular, de la norte en el archipiélago, y de la componente este en el resto; con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Además, en Canarias se espera un alisio moderado.
- Te recomendamos -