MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 99,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, un 77% más que los 56,3 millones de euros obtenidos en los mismos nueve meses de 2022, y un 51,1% superior a los 65,9 millones logrados entre enero y septiembre de 2019.
Según informó la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales fueron de 1.612 millones de euros, un 28,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
La fuerte demanda le permitió incrementar la ocupación hasta niveles del 68%, así como continuar maximizando el ADR hasta los 137 euros en los primeros nueve meses, lo que implica un crecimiento del 14,4% respecto al mismo periodo de 2022, y un 25,2% respecto al 2019.
Como consecuencia, los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) fueron de 93 euros por noche, un 30% más respecto a la media de 72 euros por noche de enero a septiembre de 2022 y que los 73 euros por noche obtenidos en el mismo periodo de 2019.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 448 millones de euros hasta septiembre, un 26% más que los 354 millones obtenidos en los nueve primeros meses de 2022, y un 11,7% superior a los 401 millones de euros del mismo periodo de 2019.
Al cierre de septiembre, NH logró reducir la deuda financiera neta hasta los 182 millones de euros, lo que supone una reducción de 126 millones desde enero hasta septiembre de este año, a pesar de las inversiones acometidas en el periodo cercanas a los 90 millones.
Por todo ello, la hotelera valora que tanto la resistente demanda del turismo urbano como la sostenida recuperación de los clientes de negocios y de los viajes internacionales apuntan una sólida tendencia operativa para el último trimestre, lo que situaría a la compañía en la senda de completar un año récord.
- Te recomendamos -