Impacto de hasta casi 120 millones, con un ahorro estimado de hasta 230 millones
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante de productos de oficina y hogar Newell Brands, propietario de marcas como Rotring o Parker, ha anunciado un plan de reestructuración para reducir costes que supondrá el recorte de alrededor del 13% de los puestos de oficina de la empresa.
De esta manera, Newell Brands comenzará a reducir la plantilla en el primer trimestre de 2023 y confía en que la mayoría de las medidas de reestructuración previstas se complete a finales de 2023, en función de las leyes y requisitos locales.
La multinacional estima que el programa de ajuste conllevará unos costes asociados de entre 100 y 130 millones de dólares (92 y 119 millones de euros), de los que la mayor parte serán contabilizados a finales de 2023.
De su lado, la empresa calcula que las medidas implementadas permitirán alcanzar un ahorro anualizado antes de impuestos de entre 220 y 250 millones de dólares (202 y 230 millones de euros) cuando se complete el programa.
Asimismo, para impulsar una mayor simplificación y desbloquear eficiencias y sinergias adicionales dentro de la organización, Newell Brands implementará un nuevo modelo operativo, consolidando sus cinco segmentos operativos en tres divisiones.
De este modo, combinará sus negocios de soluciones comerciales, electrodomésticos y soluciones para el hogar en una única división de soluciones comerciales y para el hogar, mientras que las áreas de aprendizaje y desarrollo, así como de ocio y aire libre seguirán siendo segmentos operativos.
En este sentido y con efecto inmediato, Kris Malkoski ha sido nombrado consejero delegado del segmento de aprendizaje y desarrollo, mientras que Mike McDermott ha sido designado consejero delegado del segmento de soluciones comerciales y para el hogar, y Jim Pisani pasará a ser responsable del segmento de actividades al aire libre y recreativas.
De su lado, Dennis Senovich, director de la cadena de suministro, dirigirá las funciones de fabricación, distribución, transporte y servicio al cliente de la empresa a nivel mundial.
“Estamos tomando medidas para simplificar y fortalecer nuestra organización (…) para optimizar nuestra estructura de costes y operar de manera más eficiente”, dijo el consejero delegado de la compañía, Ravi Saligram.
“Esperamos desbloquear ahorros significativos con las iniciativas de reestructuración, lo que debería ayudar a compensar parcialmente el impacto de las presiones macroeconómicas en el negocio, al tiempo que nos convierten en una organización más ágil”, añadió.
- Te recomendamos -