MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anulado este jueves una orden emitida por el Ministerio de Defensa para construir un hospital de campaña temporal en territorio israelí con el objetivo de tratar a los niños palestinos de la Franja de Gaza.
La oficina de Netanyahu ha informado de que ha enviado una misiva a su ministro con la negativa para establecer un centro hospitalario para niños cerca de la frontera con Gaza, una iniciativa que Gallant trató en una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.
El Ejército de Israel sería el encargado de poner en marcha la iniciativa, que busca aliviar la presión alrededor del cruce de Rafá, que conecta con Egipto, y por el que pasan los heridos para recibir tratamiento médico, según ha recogido ‘The Times of Israel’.
Esta acción evidencia las tensiones existentes en el seno del Gobierno de Netanyahu, si bien el primer ministro israelí habría accedido a que los casos de heridos complejos en el marco del conflicto sean enviados al extranjero a través de Israel.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado el umbral de los 38.800, según han denunciado este jueves las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
- Te recomendamos -