El Ejército israelí anuncia el despliegue de tres batallones adicionales en el territorio palestino
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado este jueves a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que intensifiquen sus operaciones militares en Cisjordania tras la explosión simultánea de tres autobuses vacíos al sur de Tel Aviv, un incidente que las autoridades barajan como un posible ataque terrorista por parte de las milicias palestinas.
La oficina del primer ministro ha indicado que ha dispuesto “llevar a cabo una operación intensiva contra los centros de terrorismo” en Cisjordania, mientras que ha pedido a las fuerzas de seguridad “que aumenten la actividad preventiva contra nuevos atentados en ciudades israelíes”, según reza un comunicado emitido tras una reunión con altos mandos de Defensa, el Ejército y la Policía.
Poco antes, el ministro de Defensa, Israel Katz, ha anunciado que en la reunión acordaron “aumentar la intensidad de la actividad antiterrorista en el campo de refugiados de Tulkarem y en todos los campos de refugiados” en Cisjordania. Así, ha indicado que las fuerzas israelíes perseguirán a los terroristas “hasta el final”, mientras que también “destruirán la infraestructura” que utilicen las milicias palestinas en territorio cisjordano. “Los residentes que den cobijo a terroristas pagarán un alto precio”, ha agregado.
Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que, tras “evaluar la situación”, desplegará como refuerzo tres batallones adicionales a Cisjordania. “Las FDI continúan realizando una evaluación continua de la situación y se preparan para ampliar la actividad ofensiva”, reza un comunicado.
En este sentido, ha asegurado que “la operación para frustrar el terrorismo” en el norte de Cisjordania “continúa en todo momento”. “Las FDI seguirán operando defensiva y ofensivamente para mantener la seguridad de los ciudadanos israelíes”, ha agregado horas después de informar de que había bloqueado la entrada al territorio palestino “en ciertas áreas”.
Las FDI, que colaboran en la investigación de las explosiones junto con el Shin Bet y la Policía de Israel, incrementarán sus actividades en la llamada zona de separación, el área entre la Línea Verde y la barrera israelí de Cisjordania.
Esto se produce después de que las autoridades israelíes hayan informado de la detonación de varios artefactos explosivos que han hecho arder al menos tres autobuses vacíos ubicados en varios puntos de la ciudad israelí de Bat Yam, ubicada al sur de Tel Aviv.
El Batallón Tulkarem de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha afirmado que “la venganza de los mártires no será olvidada mientras el ocupante esté en nuestra tierra”, según recoge ‘Filastin’.
- Te recomendamos -