MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha deslizado este jueves lo que parecen críticas al liderazgo del primer ministro, Israel Netanyahu, después de que haya estado rechazando cualquier tipo de responsabilidad directa en los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.
“La capacidad de liderar consta de compromiso con la misión, ejemplo personal e interiorizar que asumir la responsabilidad es la fuente de la autoridad”, ha dicho Gallant a su visita este jueves a una escuela de oficiales del Ejército de Israel.
Hasta ahora, Netanyahu se ha negado a aceptar responsabilidades por aquel día, en el que murieron 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas, después de que amplios sectores de la sociedad hayan cuestionado la tardanza con la que se actuó a pesar de contar con información de Inteligencia sobre la posibilidad de un ataque.
Gallant también se ha dirigido a los militares para subrayar que Israel está logrando sus objetivos pese a lo “difícil” de la empresa, con varios frentes abiertos, algunos en lugares “lejanos” y “secretos”, informa ‘Times of Israel’
“Rendirse o morir, no hay una tercera opción” para Hamás, ha dicho Gallant, quien ha condicionado el fin de la guerra a la derrota de Hamás en Gaza y a la liberación de los rehenes que siguen bajo su cautiverio, que son algo más de 130.
“Esta es una lucha por nuestro hogar, por nuestros valores como nación y por nuestro derecho a existir como sociedad judía y democrática en nuestro país, nuestra patria, el Estado de Israel”, ha enfatizado Gallant.
- Te recomendamos -