
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha planteado este domingo la necesidad de una “total desmilitarización” del sur de Siria y ha advertido de que la presencia militar israelí en las nuevas regiones ocupadas de territorio sirio será “indefinida”.
“Exigimos la total desmilitarización del sur de Siria en lo que respecta a las tropas del nuevo régimen sirio en las provincias de Quneitra, Deraa y Suweida”, ha afirmado durante un acto de graduación de cadetes de las Fuerzas Armadas israelíes.
Netanyahu ha advertido que no aceptará que exista ninguna amenaza contra la comunidad drusa que vive en el sur de Siria. “No vamos a permitir que las fuerzas de (Hayat Tahrir al Shams) ni que el nuevo ejército sirio entren en el territorio que está al sur de Damasco”, ha subrayado en referencia a las milicias que derrocaron al régimen de Bashar al Assad.
En el mismo acto, el ministro de Defensa, Israel Katz, ha confirmado que las Fuerzas Armadas israelíes han construido nueve nuevos puestos militares dentro de territorio sirio con vistas a su presencia “indefinida”. “Han construido dos puestos en la cima del monte Hermón y siete puestos en la zona de amortiguación para garantizar la defensa y el ataque contra cualquier contingencia”, ha argumentado.
- Te recomendamos -