Inicio España Netanyahu defiende su estrategia de “negociar bajo el fuego” con Hamás y...

Netanyahu defiende su estrategia de “negociar bajo el fuego” con Hamás y se propone vaciar Gaza como objetivo

0

El primer ministro israelí anuncia que incrementará “la presión” contra el movimiento islamista en las próximas horas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que su táctica de negociar con el movimiento palestino Hamás un cese de hostilidades en Gaza al mismo tiempo que está desencadenando nuevos ataques en el enclave está dando resultado y destacado que su objetivo final es la aplicación del plan marcado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para expulsar a toda la población palestina de la Franja.

“La presión militar funciona”, ha asegurado Netanyahu este domingo ante su Consejo de Ministros, menos de 24 horas después de otra gran protesta popular para exigirle que regrese al alto el fuego con Hamás y continúe con los intercambios de rehenes israelíes por prisioneros palestinos porque la reanudación de los ataques va a terminar costando las vidas de los rehenes que siguen vivos en poder de las milicias palestinas.

Leer más:  La ONCE dedica su sorteo del 2 de abril al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Netanyahu, en respuesta, se ha declarado convencido de que los ataques israelíes, “por un lado aplastan las capacidades militares y de Gobierno de Hamás y, por otro, crean las condiciones para la liberación de nuestros rehenes”. El primer ministro israelí ha avanzado en este sentido que el gabinete de seguridad del país ha decidido esta pasada noche “incrementar todavía más la presión” contra Hamás para “mejorar todavía más” las mencionadas condiciones de liberación,

El primer ministro ha aprovechado para hablar de lo que llamó “la etapa final” de unas hipotéticas conversaciones definitivas de paz. Netanyahu en este sentido se ha ceñido a su línea inicial y estimado que solo ocurrirá cuando los dirigentes del movimiento islamista se vayan de la región. A continuación, Israel “garantizará la seguridad general en la Franja de Gaza y posibilitará la implementación del plan Trump”, ha indicado.

“Este es el plan, y no lo ocultamos, y estamos dispuestos a discutirlo en cualquier momento”, ha zanjado Netanyahu sobre una iniciativa de desplazamiento forzado condenada al unísono por prácticamente la totalidad de la comunidad internacional, comenzando por los países de la región.

Leer más:  El Foro de la Profesión Médica apoya las protestas contra el proyecto de Estatuto Marco del 5 de abril

- Te recomendamos -