MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha celebrado este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses que permanecían retenidas en la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el pasado 10 de octubre.
“No cejaremos en nuestro esfuerzo por devolver a todos los secuestrados y desaparecidos a casa. Al mismo tiempo, seguimos luchando hasta la victoria”, ha indicado en un breve comunicado la cuenta de la oficina del primer ministro israelí en la red social X, antes conocida como Twitter.
Por su parte, el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha criticado a Hamás tras la liberación de Judith Raanan y Natalie Raanan, madre e hija residentes en Evanston, Illinois. Ambas han sido transportadas desde el enclave palestino hacia territorio israelí gracias al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
“Hamás se presenta ante el mundo como si hubiera devuelto a las secuestradas por motivos humanitarios, si bien en realidad es una organización terrorista asesina que ahora mismo mantiene como rehenes a bebés, niños, mujeres y ancianos en la Franja de Gaza, y continúa cometer crímenes contra la humanidad”, ha explicado.
Hagari ha recordado además que harán todo lo posible por liberar a los 200 rehenes que mantienen cautivos en la Franja mientras se preparan para “la próxima etapa” de la guerra en el marco de una posible ofensiva terrestre sobre Gaza, ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
De hecho, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha visitado este mismo viernes a las tropas israelíes en la frontera con el enclave palestino para “seguir de cerca la preparación” de los preparativos, según el citado diario.
- Te recomendamos -