
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este viernes una nueva ampliación de las operaciones militares en Cisjordania, en particular a raíz del atentado ocurrido esta pasada noche en Tel Aviv, donde explotaron tres autobuses en una operación atribuida a milicias palestinas en este territorio ocupado.
Israel ha multiplicado en los últimos meses su presencia en Cisjordania para eliminar a células de las milicias de Gaza en la zona. Desde principios de año sus operaciones se han extendido al norte de Cisjordania, en particular localidades como Yenín y Tulkarem y sus campos de refugiados.
Netanyahu ha anunciado la expansión de las operaciones precisamente durante una visita a Tulkarem, rodeado de patrullas israelíes en la zona.
“Estamos entrando en los bastiones terroristas, arrasando y eliminando a los terroristas, y he ordenado reforzar a las fuerzas en Judea y Samaria”, ha añadido usando la denominación israelí sobre la región, “y el lanzamiento de actividades operativas adicionales”.
Desde el estallido de la guerra de Gaza — ahora mismo en situación de alto el fuego –, las autoridades palestinas han denunciado la muerte de más de 860 personas en Cisjordania y Jerusalén Este, de ellas aproximadamente 26 durante el último mes de incursiones en Yenín.
- Te recomendamos -