MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Neinor Homes ha acordado con Avalon Properties la venta de varios activos para alquiler (‘build to rent’) localizados en Alovera (Guadalajara) compuestos por 337 viviendas en tres edificios.
Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos activos, finalizados en el cuarto trimestre del año pasado, cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) de 39.624 metros cuadrados distribuida en tres edificios de nueva construcción, todos ellos con Certificado de Eficiencia Energética (EPC) AA.
En Alovera, la población ha crecido un 27% en solo 20 años y la promoción se encuentra a 30 minutos en coche del centro de Madrid y dentro del Corredor del Henares.
En los últimos 12 meses, Neinor ha vendido 1.030 viviendas para alquilar en seis promociones. Estas ventas han generado unos ingresos de casi 250 millones de euros, cerrando acuerdos tanto con inversores institucionales como con ‘family offices’ en las provincias de Madrid, Guadalajara, Valencia y Málaga.
Por otra parte, durante el primer semestre Neinor registró unas preventas brutas de 836 viviendas en su negocio de ‘build-to-sell’ o para vender, un 30% más que hace un año. El importe total supera los 300 millones de euros, lo que supone un precio medio de venta de 370.000 euros aproximadamente.
Así, Neinor registró entre enero y junio su mejor inicio de año desde 2021 con unas preventas totales de 1.173 viviendas, en un contexto en el que se prevé que en este año el crecimiento del PIB de España alcance el 2,3%, significativamente por encima de la media de la eurozona que se sitúa en el 0,7%, según el consenso de Bloomberg, y para 2025 se espera que el PIB español crezca un 2%.
La promotora destacó que el mercado residencial español sigue beneficiándose de una dinámica de oferta-demanda “muy favorable”, con un aumento en la creación neta de hogares en España, pasando de 50.000 en 2015 a 275.000 al año de media en 2022 y 2023, según un informe del Banco de España, si bien la oferta de viviendas de nueva construcción “no ha podido seguir el ritmo de esta evolución demográfica”, con solo 90.000 viviendas entregadas de media al año desde 2021.
Subrayó que con los datos del primer semestre tiene visibilidad sobre el objetivo de distribuir 325 millones de euros a los accionistas en dividendos (4,34 euros por acción) en los próximos dos años.
El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga, comentó que el “fortalecimiento” del contexto macroeconómico y de las perspectivas del sector residencial español junto a una estabilización prevista de los costes de construcción y la disminución de los costes de financiación hace tener “una perspectiva favorable para los márgenes en los próximos años”. “Neinor Homes está bien posicionada para aprovechar esta situación, lo que nos permitirá ofrecer atractivos retornos a nuestros accionistas y dar solución al déficit de vivienda existente en España”, agregó.
- Te recomendamos -