MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha asegurado este viernes ante miles de sus seguidores que su partido, la Liga Musulmana de Pakistán – Nawaz (LMP-N), ha sido el más votado en los comicios generales de este pasado jueves a pesar de que la Comisión Nacional Electoral del país todavía no ha anunciado los resultados finales.
“Puedo ver en vuestros ojos la luz y la chispa”, ha proclamado Sharif desde Lahore. “Todos nos felicitamos porque la LMP-N ha emergido como el partido más grande del país”, ha añadido en comentarios recogidos por el diario paquistaní ‘Dawn’ antes de llamar al consenso entre todas las fuerzas políticas porque “no podemos convocar elecciones todo el rato”.
“Todas las instituciones de este país deben jugar un papel positivo a la hora de sacar a Pakistán de su crisis”, ha añadido.
Figuras del principal partido de oposición del país, el Movimiento de la Justicia por Pakistán (PTI), se han declarado estupefactas por esta celebración que consideran a todas luces prematura. La ex ministra por los Derechos Humanos Shireen Mazari, ha protestado que “Nawaz no tiene mandato para formar gobierno, pero se comporta como si hubiera ganado, y eso es una vergüenza”.
“Primero reclama un mandato que no ha obtenido y luego pronuncia un discurso que glorifica semejante audacia”, ha manifestado.
Los resultados provisionales de la Comisión Electoral conceden a los candidatos del PTI 58 escaños por 43 de la LMP-M y 34 para el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), con 146 asientos confirmados de los 226 que están ahora mismo en disputa.
- Te recomendamos -