MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El líder opositor ruso Alexei Navalni ha denunciado este lunes las condiciones en las que se da su arresto en la Colonia Penal 6 de Melejovo, donde lleva ya varios meses interno en régimen de aislamiento.
Navalni ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde ha relatado que en su celda apenas puede estar de pie o sentado en un “taburete de hierro”. “Incluso a una persona sana le duele la espalda en estas condiciones”, ha denunciado.
El líder opositor ha informado de que sufre dolores de espalda pero que, sin embargo, el equipo médico del centro penitenciario no le ha querido comunicar el diagnóstico tras varias consultas y a pesar de su insistencia por conocer la valoración médica.
Navalni, a quien han recetado inyecciones para paliar los dolores, ha informado de que estos medicamentos no han dado resultados, con lo que ha pedido una copia de su historial médico, pero que solo ha recibido un documento ilegible.
El destacado opositor está recluido en la Colonia Penal 6 de Melejovo, a unos 260 kilómetros al noreste de la capital de Rusia, Moscú, en unas condiciones penitenciarias especialmente duras.
Navalni fue encarcelado en enero de 2021, cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin niega cualquier responsabilidad.
El opositor fue encarcelado por haber violado las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional en el marco del caso Yves Rocher, por el que fue sentenciado en 2014 por corrupción.
- Te recomendamos -