MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, elevó en más de un 30% durante el último año la capacidad de inyección de gas verde en su red, con un total de ocho plantas de biometano ya conectadas y en operación.
Según informó Naturgy, estas instalaciones tienen capacidad para producir en su conjunto 226 gigavatios hora (GWh) de gas verde, una cantidad que permite evitar la emisión a la atmósfera de 40.500 toneladas de CO2.
La compañía está realizando un gran esfuerzo para permitir que el biometano, obtenido a partir del tratamiento de residuos de muy distinto origen, contribuya a impulsar una transición energética competitiva para familias y empresas.
A las plantas ya en operación se sumarán en el corto y medio plazo otras 53 que ya han firmado con Nedgia un acuerdo para comenzar a inyectar gas verde, con un volumen conjunto de 3.365 GWh. Esta cifra equivale al consumo de más de 670.000 hogares.
Una de las grandes fortalezas del biometano es que, al reunir cualidades similares al gas natural, puede distribuirse a través de la infraestructura gasista existente y emplearse con las mismas aplicaciones energéticas en hogares, industrias o comercios.
Esto convierte a este gas verde en una palanca estratégica para avanzar de manera rápida en la transición energética y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones marcados por la Unión Europea.
- Te recomendamos -