MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Nationale-Nederlanden ha lanzado al mercado un plan garantizado de inversión (PGI) destinado a ahorradores con un perfil moderado y conservador en el actual escenario de inflación e incertidumbre económica con un horizonte temporal a 5, 10 o 20 años.
Según informó la entidad este miércoles, el plan es un seguro de vida de prima única que permite una única aportación, a partir de 5.000 euros, y ofrece la posibilidad de invertir en distintos mercados financieros internacionales, en opciones de renta fija y variable con un capital garantizado a vencimiento.
Garantiza a 5 años el 95% de la prima invertida, a 10 años sería el 100% y a 20 años el 120%. Tras el periodo contratado en cada caso, el cliente recibirá el mayor importe entre el valor de la inversión y un capital garantizado, haciendo que esta cobertura proteja al cliente ante posibles fluctuaciones del mercado, por lo que el producto es especialmente atractivo para aquellos que buscan minimizar riesgos. Ofrece la seguridad de percibir la revalorización de los fondos en los que invierte, si la evolución de los mercados ha sido positiva o de la garantía si fuera necesaria.
Nationale-Nederlanden busca también ofrecer un producto de ahorro que resulte interesante y rentable a los mayores de 65 años. Fiscalmente, tiene un tipo impositivo de entre el 19% y el 23%, dependiendo de los rendimientos generados.
- Te recomendamos -