MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La misión de la paz de la ONU en Malí (MINUSMA) se ha mostrado “indignada” por dos ataques separados con artefactos explosivos en la región de Kidal.
“La misión condena en los términos más enérgicos este despreciable acto y saluda el coraje y la valentía de los pacificadores que arriesgan sus vidas por la paz”, expresa la MINUSMA en un comunicado.
Además, ha trasladado sus condolencias a las familias, al Gobierno y a las víctimas, al tiempo que ha “transmitido sus deseos de pronta recuperación a los soldados heridos”.
En esta línea, la MINUSMA ha reafirmado su “firme determinación” de continuar trabajando en apoyo a la población maliense y sus autoridades con el objetivo de que “retorne de forma efectiva” la paz y la seguridad al país africano.
Desde que la MINUSMA inició su despliegue, este tipo de bombas se han cobrado la vida de 74 militares.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico. Estas acciones terroristas han derivado a su vez en un aumento de la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.
- Te recomendamos -