Inicio España Nacho Cano, citado mañana en los juzgados de Plaza Castilla a una...

Nacho Cano, citado mañana en los juzgados de Plaza Castilla a una conciliación con el comisario de policía Alberto Carba

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El productor musical Nacho Cano ha sido citado este martes en el Juzgado de 1ª instancia número 10 de Madrid a una conciliación con el comisario Alberto Carba, el policía que comanda la comisaría de Leganitos (Madrid), encargada de la investigación a Cano por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical ‘Malinche’.

Tras su detención el pasado mes de julio, el músico acusó a la Policía de “intimidar” a los becarios y señaló que las autoridades policiales habían practicado un “ridículo y desproporcionado operativo”.

El exintegrante del grupo Mecano –que ha aterrizado este 10 de febrero en Madrid procedente de México– acusó a los policías de usar su uniforme para “montar campañas por cuenta del Gobierno” y “pasarse de frenada porque se creen impunes”, además de apuntar que era una estrategia que buscaba “distraer a la opinión pública de las imputaciones de Begoña Gómez y el hermano del presidente”.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al productor musical, Alberto Carba decidió a través de la abogada del Sindicato Profesional de Policía (SPP), que representa a los mandos policiales, enviar un acto de conciliación a Nacho Cano el pasado 30 de septiembre, para exigir una retractación pública de las acusaciones.

Leer más:  LAB19 inicia su último programa 'TalentIQ' dirigido a jóvenes con altas capacidades intelectuales

“(Cano) Se va a reiterar en todas sus afirmaciones públicas sobre el comisario y el pequeño grupo de subordinados que usa para sus fechorías, todos identificados. Dice que Carba lleva meses intentando ‘joderle la vida a las órdenes de sus jefes pero sin dar la cara’, mientras él la lleva dando desde el primer día”, han añadido desde su despacho de abogados en un comunicado recogido por Europa Press.

El acto de conciliación es un paso previo, ante una posible interposición de querella, para que Nacho Cano se retracte de sus acusaciones contra Carba y el resto de policías de la comisaría Centro de Madrid que llevaron a cabo las diligencias de investigación en coordinación con la Brigada Provincial de Extranjería. Por otro lado, Cano también ha criticado las decisiones de la jueza que lleva el caso.


- Te recomendamos -