MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha puesto en marcha la nueva plataforma de formación ‘online’ dirigida a gestores del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de las distintas administraciones públicas.
Esta herramienta ha sido desarrollada por la Secretaría General de Fondos Europeos y supone un impulso complementario a las acciones formativas puestas en marcha para lograr la implementación del Plan, según informó este miércoles el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El acceso a esta plataforma ‘https://aulafondoseuropeos.es/’ está abierta a los usuarios del sistema de información de gestión del Plan de Recuperación (CoFFEE) y se ampliará al resto de empleados públicos involucrados en la gestión del Plan de manera gradual.
El programa formativo está compuesto por siete cursos que abarcan toda la información necesaria para comprender los conceptos del PRTR, profundizar en su gestión y seguimiento y manejar la herramienta ‘CoFFEE’. Los cursos se dedicarán a cuestiones como la introducción al PRTR, la gestión del mismo, el seguimiento, la protección de los intereses financieros de la UE, gestión presupuestaria y gestión de pagos y el uso de la herramienta ‘CoFFEE’.
MATERIAL
La plataforma contiene un total de 35 vídeos, uno por cada módulo, además de un extenso material de apoyo que equivalen a 25 horas de formación. Además, cada curso cuenta con un cuestionario final que cada usuario deberá superar para poder pasar al módulo siguiente hasta obtener el justificante correspondiente de haber completado el curso.
Todos los contenidos han sido realizados por el personal especializado de la Secretaría General de Fondos Europeos. Con su puesta en marcha el Ministerio de Hacienda y Función Pública busca poder llegar a todos los ejecutores del Plan de Recuperación y facilitarles el desarrollo de sus tareas.
Para dar cobertura a la demanda y las posibles incidencias que puedan surgir al alumnado, el Centro de Atención al Usuario (CAU) de CoFFEE ha puesto en marcha una vía de atención directa para gestionar las altas y posibles dudas que surjan.
El Ministerio señala que la formación es uno de los “pilares fundamentales” para el éxito de la ejecución del Plan de Recuperación, que supone para España una inyección de hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el periodo 2021-2026 para impulsar el crecimiento y la modernización de la economía tras los efectos adversos de la pandemia. Así lo contempla el componente 11 del Plan, que, entre sus medidas de inversión, fija el objetivo de formar a 3.150 empleados públicos para 2026.
La Secretaría General de Fondos Europeos, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Estudios Fiscales (IIEF), ya ha formado a un total de 2.214 empleados públicos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y entidades locales para garantizar una correcta transmisión de conocimiento sobre el Plan de Recuperación y su gestión.
Desde septiembre de 2021, momento en el que se celebró la primera acción formativa presencial, se han llevado a cabo ya 10 ediciones entre todas las administraciones públicas. La formación ha llegado ya a 908 empleados de la Administración General del Estado, 792 de la administración autonómica y 514 de las corporaciones locales.
- Te recomendamos -