MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
MyInvestor comercializa desde 10.000 euros su primer fondo de capital riesgo (Actyus Secondary Fund FCR), gestionado por Arcano Partners, con una rentabilidad estimada neta (TIR) del 16% anual.
Según informó la entidad este miércoles, la inversión presenta un múltiplo de 1,7 veces, que supone que un inversor que invierta 10.000 euros recibiría 17.000 euros a lo largo de la vida del fondo.
El vencimiento está previsto en un plazo de ocho años, prorrogable cuatro años a discreción de la gestora. No obstante, MyInvestor espera que los inversores recuperen todo el capital invertido entre el año cuatro y cinco desde la contratación del fondo. La inversión se realizará progresivamente durante los dos primeros años tras su contratación.
El fondo busca aprovechar la oportunidad que presenta el mercado secundario de capital riesgo, en el que muchos fondos y tenedores de participaciones de empresas no cotizadas necesitan liquidez y se ven obligados a vender con importantes descuentos.
Así, invertirá en más de 300 empresas con alta diversificación geográfica (50% de Estados Unidos y 50% Europa) y sectorial, con mayor peso en el sector salud y de industriales, y menos exposición a consumo. Las participadas serán empresas de “alta calidad, rentables, generadoras de caja, sin excesivo endeudamiento y adquiridas con descuento”, es decir, empresas “‘value’ no cotizadas, cuyo valor real es superior al que le otorga el mercado”.
El fondo tiene una comisión por operación del 2% que se aplica una única vez al contratar el fondo, y una comisión de gestión anual que se sitúa en el 2% para importes de entre 10.000 euros y 100.000 euros, y del 1,5% para volúmenes superiores. Adicionalmente, cobra comisiones de éxito en función de la evolución del producto.
Desde MyInvestor indicaron que, “si bien este tipo de fondos dota de un claro valor añadido a su escaparate, los fondos de capital riesgo son un producto complejo cuya alta rentabilidad potencial se cobra el precio de la iliquidez”. Recomiendan a todos sus clientes leer la información legal detalladamente para conocer sus características y funcionamiento.
- Te recomendamos -