MADRID 13 (EUROPA PRESS)
La aerolínea malasia de bajo coste MYAirlines ha suspendido sus operaciones de manera temporal por dificultades financieras, lo que ha dejado en tierra a unos 5.000 pasajeros. Este cierre ha afectado a unas 125.000 personas que tenían ya los billetes comprados.
Este jueves la aerolínea informaba a sus pasajeros en un comunicado que suspendía “temporalmente” las operaciones mientras buscaba formas de financiación y reestructura de su accionariado.
La aerolínea asegura que ha tomado esta decisión “extremadamente dolorosa” debido a “importantes presiones financieras” que han hecho necesario suspender sus operaciones en espera de la reestructuración accionarial y su recapitalización .
“Lamentamos profundamente y pedimos perdón por tomar esta decisión, ya que entendemos el impacto que tendrá en nuestros leales pasajeros, dedicados empleados y socios”, asegura en la nota la junta directiva de MYAirlines, que agregó que está trabajando para levantar la suspensión y que los pasajeros afectados pueden pedir la devolución de su dinero.
La compañía malasia señaló que asume la responsabilidad y que entiende la “frustración” de los pasajeros y empleados afectados.
“La junta directiva, los accionistas y todos nosotros en MYAirline trabajaremos incansablemente para reanudar las operaciones lo más rápido posible, pero en este momento no podemos comprometernos con ningún cronograma. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas por cualquier dificultad e inconveniente que surja de esta suspensión y haremos todo lo posible para proporcionar cualquier actualización que esté disponible”, aseguran en un comunicado.
Malaysian Airports, la empresa que gestiona los aeropuertos de Malasia, indicó que la suspensión dejó en tierra a unos 5.000 pasajeros en aeropuertos de Malasia, así como el de Dong Muang en Bangkok.
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